Paralizan trenes en Nueva Delhi tras amenaza de bomba

Una amenaza de bomba desató hoy un incremento en la seguridad  policial en las estaciones de trenes de Nueva Delhi con destino a Kanpur, obligando a revisar el expreso Lucknow-Shatabdi, un día después de un ataque contra una base militar india.

Por tal motivo, pasado los 20 minutos de su salida fue detenido en la estación de la ciudad de Ghaziabad el expreso Lucknow-Shatabdi, que cruza Kanpur.

Leer más: Líder del EI asegura que están pasando por un mal momento luego de los bombardeos

Unidades de la policía y de las Fuerzas de Protección de Ferrocarriles bajaron a los pasajeros y revisaron minuiciosamente todos los vagones en busca de un posible explosivo por elementos de la escuadrilla de bombas de policía y perros amaestrados, pero resultó una falsa alarma, explicó Neeraj Sharma, director de relaciones públicas de Northern Railways.

Sharma indicó que la amenaza fue tomada muy en serio tras el ataque ayer de un comando de separatistas islámicos contra una base área en la occidental provincia de Punjab, que causó 10 muertos, 4 extremistas y 6 soldados.

Asimismo, fueron revisados otros 2 trenes con destino a Kanpur  en las estaciones de Nueva Delhi, que están en alerta máxima y bajo estrictas medidas de seguridad.

DesdeLaPLaza.com/PrensaLatina/WG