Este lunes el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, pronunció su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, recalcando estar a favor de evitar más conflictos armados en el mundo, pero recordó que está al frente de la mayor fuerza militar del planeta.
Leer más: Barack Obama y Raúl Castro se reunirán este martes
Obama hizo hincapié en los numerosos problemas a los que se enfrenta el mundo, incluida la amenaza terrorista. «Nunca dudaré en proteger a mi país o a nuestros aliados de forma unilateral o por la fuerza en caso de que sea necesario», acotó Obama.
Al mismo tiempo, el presidente estadounidense ha subrayado la importancia de que las naciones trabajen juntas en la solución de los problemas mundiales. «Si no podemos trabajar juntos de forma más eficaz, todos pagaremos las consecuencias», ha expresado Obama.
Reiteró que el bloqueo impuesto por su país a Cuba hace más de medio siglo ya no tiene cabida e instó al Congreso de su país a poner fin a la política contra la isla, al afirmar que las sanciones no dieron los resultados esperados, y por eso no deben existir más.
El presidente Obama ha anunciado que su país proporcionará apoyo militar adicional a las misiones de paz de la ONU. Igualmente, aseguró que EEUU está dispuesto a trabajar con Rusia e Irán para la resolución de cualquier conflicto.
Hoy se celebra la reunión entre Barack Obama y Vladimir Putin, según había confirmado anteriormente el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov. La Casa Blanca también confirmó que la reunión de Obama con Putin tendría lugar en el marco de la Asamblea General de la ONU.
DesdeLaPlaza.com/RT/Telesur/KM