El juez federal Sergio Moro citó al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a declarar el próximo lunes como testigo sobre el proceso penal que investiga al ganadero José Carlos Bumlai.
Leer más: Rousseff rechaza traslado arbitrario de Lula Da Silva para que declarará sobre caso Petrobras
La acción penal involucra al ganadero y a otros diez investigadores en la Operación Autolavado que fueron denunciados por delitos de corrupción y lavado de dinero.
El testimonio de Lula se hará a través de videoconferencia en la Justicia Federal de Sao Paulo y para el mismo día, Moro programó testimonios de otros testigos listados por la defensa de Bumlai, informó la Agencia Brasil.
Te puede interesar: Lula Da Silva alertó que pretenden criminalizar su imagen
Según la acusación de la Fiscalía Federal, Bumlai utilizó contratos firmados con Petrobras para liquidar préstamos con el Banco Schahin.
Testimonios de investigadores que firmaron acuerdos de delación compensada, revelan que el préstamo de USD 3,18 millones se destinó al Partido de los Trabajadores (PT) y fue pagado con la contratación de la Constructora Schahin como operadora de un buque de perforación de Petrobras en 2009.
DesdeLaPlaza.com/Agencia Brasil/COM