La empresa Kyushu Electric Power Co, informó este martes que reencendió el reactor número 1 de su planta nuclear de Sendai, lo que significa el regreso de Japón a la energía nuclear, tras cuatro años y medio después de las fallas ocurridas en 2011 en la planta nucleoeléctrica Dai-ichi de Fukushima, luego del terremoto y tsunami que asolaron la región.
Lee más: Nagasaki invita a Obama a ver con sus propios ojos los efectos del bombardeo atómico
La firma operadora de una planta eléctrica en el sur de Japón ha reencendido un reactor atómico, el primero que comienza a funcionar bajo los nuevos requisitos de seguridad tras el desastre en Fukushima.
El desastre obligó a que más de 100.000 personas tuvieran que desplazarse por la contaminación radiactiva en la zona y suscitó una controversia nacional en torno a la dependencia de la energía atómica que tiene el país, el cual es escaso en recursos naturales.
La Autoridad Reguladora Nuclear confirmó en septiembre la seguridad del reactor de Sendai y de otro en la planta bajo las estrictas normas de seguridad impuestas tras el accidente de 2011.
DesdeLaPlaza.com /AP /ABD