Las organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia solicitarán un referéndum para reajustar la Constitución Política del Estado, y así poder reelegir en 2020 a Evo Morales como presidente de esa nación.
Véase también: Puerto Rico: El pago no se hará este fin de semana
Estas organizaciones que constituyen el Pacto de Unidad, se reunirán este domingo en la localidad de Parotini, departamento de Cochabamba, para celebrar un aniversario más de la Revolución Agraria y manifestar su respaldo al mandatario.
«Vamos a lanzar de manera orgánica el referéndum correspondiente, para que la población defina la reforma constitucional» dijo Hilarión Mamani, dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq) al periódico La Razón.
Mamani detalló que las organizaciones indígenas, lo movimientos sociales y el pueblo en general deben apoyar al presidente Morales, y en efecto, al proceso de cambio que desarrolla su gobierno, porque es el fruto de la lucha que costó sangre y trajo el luto a muchas familias bolivianas.
En este sentido, agregó que el encuentro no solo abrirá para constitucionalizar una tercera gestión del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) al frente del Estado Plurinacional, sino que también garantizará el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.
El Pacto de Unidad lo integran organizaciones como el Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyu, la Confederación de Pueblos Indígenas, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa, Colonizadores y Afrodescendientes e indígenas de Santa Cruz.
DesdeLaPlaza.com/Presa Latina/KC