Hillary Clinton le dijo a CNN en su primer entrevista a nivel nacional como aspirante a la nominación del Partido Demócrata para la presidencia de Estados Unidos en 2016, que está muy «desilusionada» por los comentarios que hizo Donald Trump sobre los inmigrantes y también del Partido Republicano por no condenar lo expresado por el magnate estadounidense.
Lea también: Donald Trump: Ganaré el voto latino, pues ellos me aman y yo los amo
La política rápidamente culpó a todos los republicanos por su postura sobre inmigración, asegurando que los integrantes de este partido se encuentran en el mismo «espectro de hostilidad».
Clinton luego lanzó críticas hacia el aspirante a la nominación republicana con las preferencias más altas en las encuestas, Jeb Bush.
«Él no cree en una ruta hacia la ciudadanía. Si alguna vez estuvo comprometido con este tema, ya no lo está ahora; creo que los republicanos están equivocados», dijo la exsecretaria de Estado en una entrevista con CNN.
«Me gustaría que hubiera un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes, hablaré sobre una reforma migratoria», comentó Clinton.
La exfuncionaria federal bajo la administración de Obama comentó: «No vamos a deportar a millones de personas, no deberíamos de separar familias, ni detener a las personas que buscan trabajar legalmente; es bueno económicamente para Estados Unidos contar con la población inmigrante, es bueno para los impuestos que se recolectarán legalmente. Aspiro a impulsar una reforma migratoria comprensiva que pueda llevar a una ciudadanía estadounidense».
Un desafío para Clinton es que las encuestas muestran que los electores generalmente no consideran que sea honesta y digna de fiar, en parte por el resultado de una serie de controversias sobre su fundación, que aceptó dinero de contribuyentes extranjeros, así como el uso de su correo personal en un servidor privado durante su tiempo en la administración de Obama.
DesdeLaPlaza.com/CNN/AMB