Fueron desviados dos vuelos de Air France que iban de EEUU a París por amenazas de bomba

La aerolínea francesa Air France desvió dos vuelos que despegaron de Estados Unidos (EEUU)  con destino a París al recibir  amenazas de bomba vía telefónica.

La compañía aérea informó que uno de los aviones -un Boeing 777-300- despegó desde el aeropuerto de Dulles (Virginia, cerca de Washington, D.C.) y fue desviado hacia Halifax (Nueva Escocia, Canadá). Peter Spurway, vicepresidente del aeropuerto, informó que los 298 pasajeros y la tripulación del vuelo AF55 fueron trasladados a la terminal.

Leer más: Detienen a pasajera por comportamiento abusivo durante vuelo Londres-Boston

El segundo de los vuelos (AF65) partió de Los Ángeles en la costa oeste y fue desviado a Salt Lake City (Utah). según algunas informaciones, se trata de un avión Airbus A380 con más de 400 pasajeros que iba hacia París, al aeropuerto Charles de Gaulle, el mismo destino del avión desviado a Halifax.

El agente especial del FBI de Salt Lake City, Todd Palmer, señaló que «varias agencias de seguridad están trabajando para determinar la naturaleza de las amenazas». Por su parte, Preston Schlachter, portavoz del NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, por sus siglas en inglés), informó que ningún avión militar fue desplegado en alguno de los incidentes de los vuelos de Air France.

Ver vídeo:

 

DedesLaPlaza.com/libertaddigital.com/CJO