Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se estrelló este martes en los Alpes franceses, según informa la emisora gala Europe 1. El aparato, un Airbus A320, desapareció de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se estrelló cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por este medio.
En una rueda de prensa convocada de emergencia, el presidente francés Hollande confirmó el avistamiento de los restos del avión, por parte de helicópteros militares franceses.
Se teme que el número de pasajeros y tripulantes supera los 140 y por las primeras vistas, pueden inferir que es muy poco probable que hayan sobrevivientes.
La compañía pertenece al grupo de la aerolínea alemana Lufthansa , y era la firma «low cost» del grupo. El boleto que cubre esta ruta, no superaba los 30 euros. El avión siniestrado confirman las autoridades, tenía 24 años volando, y este es el primer accidente de una aerolínea de bajo costo en Europa.
Se especula que desde el avión se recibió una llamada de emergencia, pero hasta los momentos, esa versión no ha sido confirmada por nadie.
Manuel Valls, primer ministro francés, confirmó que la mayoría de los pasajeros podría ser de nacionalidad alemana, pero lo que si es un hecho es que resulta imposible, lamentablemente, que hayan supervivientes. Se convoca en Francia un gabinete de crisis ministerial, y el presidente Hollande se ha puesto en contacto telefónico con Angela Merkel y el Rey de España, Felipe de Borbón que tenía planificada una visita en el día de hoy a Francia.
Las autoridades francesas además, confirman que los restos del avión se ubican a más de 2 mil metros de altura, por lo que se prevé que las labores de rescate no serán sencillas.
Las últimas informaciones confirmadas por la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, confirman que hay 45 apellidos españoles en la lista del avión siniestrado, por lo que una comisión encabezada por el canciller Margallo viajará en las próximas horas a la zona de la tragedia. A las 13:00 hora española, el jefe del gobierno Mariano Rajoy, comparecerá ante los medios de comunicación.
La empresa encargada de los aeropuertos en España, ya ha dispuesto una sala con personal profesional, psicólogos fundamentalmente, para atender a los familiares de las víctimas.
Un cable de la radio francesa, confirmaba que dos de los 148 pasajeros del avión, eran bebés.
DesdeLaPlaza.com/EuropaPress/AMH