Felipe VI de España revocó el derecho que tenía la infanta Cristina para usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, informó este jueves la Casa del Rey .
Leer también: Justicia española procesa a la hermana del Rey
La decisión se concreta en un Real Decreto, firmado por el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, y el propio Monarca, que publicará mañana el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este es el comunicado hecho público por la casa real española:
“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre. Así lo dispongo por el presente Real Decreto. Dado en Madrid, el 11 de junio de 2015. Firmado: Felipe, Rey, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey”.
La hermana del Rey ostentaba el título de duquesa desde el año 1997, por decisión de su padre, el entonces Rey Juan Carlos I.
La infanta Cristina tendrá que afrontar próximamente el juicio por el caso Nóos, la trama de corrupción en la que está imputada junto a su marido, Iñaki Urdangarin. La hermana del monarca está acusada de haber cometido dos delitos fiscales, al beneficiarse de los negocios ilegales de su marido con las administraciones públicas.
DesdeLaPlaza.com/El Diario/COM