Estado Islámico ordena asesinar a 38 niños con síndrome de down

El Estado Islámico (EI) al parecer no conoce límites, pues habrían autorizado el asesinato de «bebés recién nacidos con síndrome de Down y otras discapacidades», según una publicación originalmente realizada en Facebook del grupo activista iraquí Mosul Eye, y reseñada por el diario ‘Daily Mail’.

Milicianos del Estado Islámico han emitido una ‘fatwa’ (Pronunciamiento legal en el Islam, emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica), que ordena matar a los niños con síndrome de Down y otras discapacidades.

Ver también: El Pentágono se compromete a aumentar intensidad contra el Estado Islámico

Más de 38 niños con discapacidades o síndrome de Down, que tenían entre una semana y tres meses de nacidos, ya habrían sido asesinados por inyección letal o asfixia, según el grupo activista iraquí. Algunos de esos asesinatos tuvieron lugar en Siria y en Mosul, Irak.

‘Mosul Eve’ también compartió un vídeo de un niño de Mosul, discapacitado en una silla de ruedas, y aseguran que el Estado Islámico podría matarlo pronto debido a su enfermedad, refiere la publicación.

DesdeLaPlaza.com/RT/LDJ