En el este de Siria, específicamente Deir ez Zor, el Estado Islámico (EI) sigue aterrorizando a la población civil. Nueve niñas fallecieron tras un ataque con misiles contra una escuela de la referida zona. Otras 15 alumnas resultaron heridas.
Puede leer: Supuesto bombardeo ruso cerca de Damasco deja al menos 19 personas muertas
Droubi Mohammed al Ali, director de la escuela explico lo sucedido «como siempre llegamos a la escuela a las 8.00 de la mañana. Un grupo de alumnas tenía clase de educación física en el patio. El primer misil cayó a las 8.20″
La zona, rica en petróleo, es de gran importancia estratégica para la organización. «Lamentablemente nueve niñas fallecieron y 15 más resultaron heridas, tres de ellas se encuentran en condición crítica», indicó al Ali.
El Gobierno sirio condena el ataque y asegura que no va a rendirse ante los terroristas. «Este tipo de crímenes contra las escuelas y las universidades no nos impedirá continuar el proceso de educación a favor del futuro del país y su restauración», dice el primer ministro sirio, Wael Nader al Halqi.
El Estado Islámico intenta siempre atacar los distritos residenciales de la ciudad y desestabilizar la situación en el área. Los terroristas realizan en el territorio operaciones de contrabando de petróleo para financiar la lucha contra el Gobierno legítimo de Siria y el presidente Bashar al Assad.
DesdeLaPlaza.com/ActualidadRT/ACR