En Perú bus de pasajeros cayó a un abismo

Este lunes, al menos 16 personas muertas y otras 10 heridas, fue el saldo que dejó un bus de pasajeros que se precipitó a un abismo en la región de Junín (Centro) en Perú, según informó la policía de la localidad.

«Hasta el momento tenemos un número de 16 fallecidos y 10 personas heridas por la caída de un ómnibus interprovincial a una pendiente de 35 metros«, revelo el suboficial José Mendoza de la región policial Junín a la agencia AFP.

Puede leer: Francia decretó estado de emergencia económica

El hecho ocurrió a las 14H30 locales (19H30 GMT) cuando el conductor del vehículo que venía desde la ciudad andina de Huancayo a Pichanaki (selva central), perdió el control del transporte que cayó al río Tarma.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el accidente pudo ser producido por la velocidad a la que iba el ómnibus y las curvas que hay en la carretera.

«Las labores de rescate continúan, es posible que el número de víctimas se incremente«, indicó Mendoza que a su vez explicó que el bus quedó destrozado por el impacto de la caída. Los afectados han sido trasladados a los hospitales de San Ramón y de La Merced.

Los accidentes en las rutas internas de Perú se han vuelto una constante por la falta de control policial en las vías y del Ministerio de Transporte a las empresas de transporte interprovincial.

DesdeLaPlaza.com/AFP/NR