Yaya Grassi, un hombre abiertamente gay, llevó a su pareja a Iwan, así como a varios amigos a la embajada del Vaticano el pasado 23 de septiembre para una corta visita con el papa.
Este encuentro tuvo lugar un día antes que Francisco se reuniera con la anti-gay, Kim Davis, en Washington la semana pasada, el papa recibió a su viejo amigo argentino.
Leer más: Papa Francisco instó a la CEV a impulsar el diálogo y la reconciliación en Venezuela
En una entrevista exclusiva con CNN, Grassi se negó a contar detalles sobre la visita, pero dijo que el encuentro fue arreglado personalmente por el papa vía correo electrónico semanas antes de que Francisco llegara a Estados Unidos.
“Tres semanas antes del viaje, él me llamó por teléfono y dijo que le encantaría darme un abrazo” dijo Grassi a CNN.
Grassi comentó que el papa Francisco le dio clases de literatura y psicología en el colegio de la Inmaculada Concepción, en Flores, Argentina entre 1964 y 1965.
El hombre dijo que el papa sabía desde hace mucho tiempo que él es gay, y que nunca ha condenado su sexualidad o su relación con alguien del mismo sexo. Grassi dijo que él e Iwan (no dio el apellido por cuestiones de privacidad), también se encontraron con el papa el año pasado en Roma.
“Él nunca ha juzgado ni ha dicho nada negativo” sostuvo Yaya, quien después afirmó que el pontífice «obviamente es un pastor de la iglesia y ha seguido sus enseñanzas. Pero como ser humano él entiende toda clase de situaciones y es abierto a toda clase de gente, incluyendo aquellas con características sexuales diferentes”.
DesdeLaPlaza.com/CNN /WG