El presidente de Guyana, David Granger, durante su intervención en la XLVIII indicó que desde la nación que preside están comprometidos a la no agresión entre los Estados.
En el acto de apertura el mandatario enfatizó la necesidad de la nación de llegar a un acuerdo que beneficie a las partes.
Con respecto al debate actual con Venezuela, Granger aseveró que “las violaciones de fronteras pueden llevar a conflictos que dañan la integración”.
Leer además: Mercosur celebrará reunión en agosto para discutir el conflito del Esequibo
“Compartimos no solo la oportunidad de este país, que no solo es un país especial, sino que también estamos felices de formar parte de esta cultura de cooperación y estados asociados al Mercosur, agradecemos presidenta Rousseff por la bienvenida y la organización excelente de esta conferencia tenemos la seguridad de que los resultados serán un testimonio del trabajo del gobierno de Brasil”, dijo.
Compromiso con la Región
Manifestó que su presencia durante la cumbre “es muy especial, porque es mi primer compromiso oficial con la región desde que asumí la presidencia de la Repúblicade Guyana hace un par de semanas, es una demostración del compromiso de mi gobierno con el proceso regional de integración es una demostración de nuestro deseo de promover relaciones con los países de la región y es una demostración de nuestro deseo de fortalecer la producción del sistema económico que mejore la prosperidad de todo el continente”.
Agregó, que Guyana es el estado más pequeño de este continente “tenemos la distinción de ser el único país que habla ingles dentro del continente somos miembros de la familia Sudamericana y estamos comprometidos a buscar un destino continental como miembro del Mercosur”.
Granger explicó que “Guyana es un miembro que trae diversidad a este mercado, también somos miembros fundadores de la comunidad del caribe, nuestra presencia aquí representa nuestro compromiso del continente y el Caribe”.
DesdeLaPlaza.com / N24 / JT