Los movimientos sociales, intelectuales y organizaciones de derechos humanos, presentes en la Cumbre de los Pueblos, firmaron la Declaración de Bruselas en apoyo a la lucha del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.
Esta Cumbre de los Pueblos se realiza en el marco de la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), en la capital de Bélgica.
Leer más: Paz, soberanía e integración, los temas destacados de la Cumbre de los Pueblos
Además, repudiaron la injerencia de ex presidentes latinoamericanos y europeos, organizaciones internacionales de derechos humanos y ONG que exigen la liberación de las personas implicadas en los actos violentos generados en Venezuela en los 2013 y 2014, en especial de los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos.
Germán Oscar Carrero, vocero del Comité, agradeció el respaldo que han recibido de 61 delegaciones de diferentes naciones que participaron en esta cumbre.
“Necesitamos ser escuchados a nivel internacional, porque los medios del mundo han invisibilizado nuestros casos, para promover que se libere a los responsables de los hechos que dejaron a 43 personas fallecidas y a 878 lesionadas”. dijo Carrero.
Añadió que el Comité de Víctimas de la Guarimba agradece el respaldo de los movimientos sociales de América Latina y Europa, así como también aseguró que seguirá haciendo eco de la verdad en función a los sucesos de violencia política que sufrió Venezuela por parte de grupos de extrema derecha.
Conforme al programa de la cumbre, los representantes del Comité estarán presentes en las distintas mesas de trabajo que se tienen previstas y seguir discutiendo con las delegaciones de Latinoamérica y Europa sobre temas de interés social, cultural y económico.
DesdeLaPlaza.com/Noticias24/KC