La jefa de la diplomacia venezolana recalcó que la legislatura es inconstitucional y defiende la impunidad.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, solicitó este miércoles durante su intervención en en la 31° sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que se inicie un estudio jurídico para evaluar la legalidad de la normativa que violenta los derechos humanos.
Leer también: Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional: ¿Paz o impunidad?
La petición la hizo luego de que expresara que la oposición no democrática pretende vulnerar el estado de derecho constitucional a través de una ley de Amnistía «que perdona delitos como el narcotráfico y la corrupción cometidos desde 1999».
«Por eso pedimos al Alto comisionado de DD.HH. un estudio jurídico para evaluar la legalidad de la normativa que violenta los derechos humanos. Sin patria no puede ningún tipo de derecho», instó la canciller durante su intervención.
Antes de subir al podio, Rodríguez informó que entregó al Alto Comisionado para DD.HH, la ley de Amnistía. Señaló algunos de los logros en esta materia de la Revolución Bolivariana en los últimos 17 años: «Venezuela cuenta con más de mil 400 comunas registradas. Se han constituido 12 consejos presidenciales que son apoyados por el pueblo. El Acceso a la educación primaria se incrementó en 94 por ciento, a la universitaria en un 85 por ciento. El desempleo bajó a 6 por ciento y el empleo formal incrementó a 60 por ciento».
«El índice de pensionado se ubicó en 84 por ciento en 2015, lo cual representa un crecimiento del 800 por ciento con respecto a gobiernos anteriores. La pobreza extrema pasó de 11 por ciento a 4 por ciento «Las conquistas sociales de la revolución continúan» recalcó la canciller, tras acotar que Venezuela apoya a Palestino en su señalamiento de que no existe diferencia entre los grupos terroristas y lo que se genera desde Israel.
Rodríguez, se reunió este martes con movimiento sociales en Ginebra (Suiza), y expuso el impacto de la propuesta de ley para fomentar la impunidad que la bancada opositora presentó en la Asamblea Nacional (AN) con el fin de librar de condenas a ciudadanos que cometieron delitos de lesa humanidad desde 1999. «Esta ley es una confesión de diversos delitos que han cometido los violentos (…) En Venezuela tenemos prácticamente un Poder Legislativo levantando sobre vías no democráticas», expresó la canciller venezolana a través de la red social Twitter.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/MB