Mientras en la Cámara de Diputados de Brasil, debaten sobre la posible admisión del pedido de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en las ciudades de Sao Paulo y Brasilia, más de tres mil brasileros toman las calles en respaldo a la jefa de Estado, ante las pretensiones de la derecha para promover un golpe de Estado.
Las ciudades de Sao Paulo y Brasilia serán escenario este sábado de diversas manifestaciones en apoyo a la mandataria Dilma Rousseff y en rechazo al juicio político que quiere impulsar la derecha para adelantar un golpe de Estado.-
Reseña el portal de Telesurtv.net que, en la capital de esa nación, por lo menos unos 60 movimientos sociales participan en esta movilización, además se desarrolla un campamento del Movimiento Sin Tierra de Brasil, desde donde miles de personas marcharán hasta la sede del poder legislativo.
En esta jornada participa el expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfatizó en sus declaraciones que el pueblo brasileño no se puede condicionar a vivir de golpe en golpe y que ante todo se debe defender la democracia.
Cabe resaltar que durante este fin de semana se retomó la discusión, en la Cámara de Diputados de Brasil, sobre la posible admisión del pedido de juicio político contra la presidenta Rousseff.
Para este sábado, se inscribieron para participar en el debate 249 de los 513 congresistas que conforman el poder legislativo. Con un derecho de palabra de tres minutos para cada uno, con lo cual se estima una discusión de por lo menos de unas 13 horas.
Tales manifestaciones de respaldo se ejecutan en paralelo a los debates en el Congreso de Brasil previos a la votación para la aprobación o no de un juicio político contra Dilma Rousseff, decisión que se dará a conocer este domingo 17 de abril.
DesdeLaPlaza.com/ TeleSur/Cab