El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama se pronunció hoy 27 de Agosto, con respecto a la masacre ocurrida en el estado de Virginia calificando como «desgarradora» la muerte de ambos periodistas,quienes fueron asesinados a tiros por parte de un ex colega del canal que se suicidó al momento que las autoridades trataron de capturarlo.
Lea también: ¿Cuál fue la causa del asesinato de los dos periodistas en Virginia?
Tal cual como lo reseñaban medios internacionales el asesino grabó el vídeo cuando cometió el acto criminal. Las victimas eran profesionales de comunicación en la cadena televisiva WDBJ7. Una reportera de 24 años y su camarógrafo de 27, los cuales murieron a balazos durante la transmisión del programa que transmitía en vivo, cientos de espectadores escucharon los gritos al momento de ser asesinados.
Minutos más tarde, su verdugo, un ex periodista de la misma emisora, que había sido despedido hace un tiempo, colgó en Twitter el material audiovisual que el mismo realizó mientras ejecutaba el hecho.
Igualmente, el mandatario norteamericano condenó el atroz crimen y entre tristes palabras expresó «que se le rompe el corazón» cada vez que tiene conocimiento de este tipo de eventos. «Lo que sabemos es que la cantidad de personas que mueren por incidentes relacionados con armas de fuego en este país empequeñece la cifra de fallecimientos que ocurren por terrorismo» agregó.
Por otra parte, ayer la Casa Blanca hizó un llamado de atención al congreso referente a la necesidad de limitar el acceso a las armas de fuego.
En esta nación americana, la tendencia de armas en manos de particulares está complementada en la Constitución y existe un poderoso lobby de fabricantes de armas de fuego que hace difícil todo intento de modificar ese estado de cosas.
DesdelaPlaza.com/LaNación/NR