Habitantes de la región indonesia de Papúa confirmaron que el avión desaparecido hoy con 54 personas a bordo se ha estrellado, informó el director de operaciones de la aerolínea Trigana Air, Beni Sumaryanto.
Sumaryanto explicó que han recibido informaciones referentes a un supuesto impacto en el distrito de Oksibil, un área boscosa y de montaña. Los equipos de búsqueda se desplazarán al lugar cuando amanezca, han informado los portales locales ‘Kompas’ y ‘Detik’.
Leer también: Retiran dinero de las cuentas bancarias de los pasajeros que viajaban en el avión desaparecido MH370
El lugar del accidente se encontraría a 25 kilómetros de Oksibil, hacia donde se dirigía el vuelo, que había partido de Jayapura, la capital de Papúa.
El jefe de la agencia, Bambang Soelystyo, había confirmado a la agencia Reuters que se había «perdido contacto con el avión», propiedad de Trigana Air Service. A bordo viajaban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco tripulantes, según las primeras informaciones de la agencia nacional de rescate (BASARNAS).
La aeronave había despegado del Aeropuerto Sentani de Jayapura (capital de Papúa) y se dirigía hacia Oksibil, situada al sur en esa misma región. Según la base de datos de la Aviation Safety Network, se trata de un ATR 42-300, un modelo de doble hélice con 27 años de antigüedad.
El mal tiempo que había en la zona estaba dificultando la búsqueda del aparato con otros aviones, explicó un portavoz del Ministerio de Transportes. La mayor parte de la provincia oriental de Papúa está cubierta de densa jungla. De este a oeste se extiende una cadena montañosa cuyo pico más alto, el Puncak Jaya, tiene 4.480 metros.
Papúa forma parte de una isla compartida en el este con el Estado de Papúa-Nueva Guinea, una ex colonia holandesa que fue anexionada por Indonesia en 1969 tras un controvertido referéndum independentista. En la región operan hasta el día de hoy rebeldes que luchan por la independencia. Los extranjeros necesitan un permiso especial para entrar.
DesdeLaPlaza.com/Europapress/FM