Representantes de la compañía aérea Alitalia informaron que el aterrizaje del vuelo AZ4000, en el que viajaba el papa Francisco fue atacado por unos desconocidos con un rayo de un puntero láser, indicó RIA Novosti.
El hecho ocurrió cuando la aeronave estaba a punto de aterrizar en Ciudad de México en ese momento personas no identificadas usaron el haz de luz directamente al aparato donde viajaba su santidad.
También puede leer: El Papa calificó la migración forzada como una tragedia humana
«El capitán informó inmediatamente a la torre de control de lo que había visto, de acuerdo al procedimiento normal», señaló la empresa en el documento. «Es decisión de la torre de control informar a las autoridades competentes» explicaron.
Es probable que los rayos láser hayan podido provocar quemaduras en la retina del piloto y cegarlo durante unos minutos. Eso es casi imposible de conseguir con un simple puntero, pero sí es cierto que la luz distrae la vista y la atención del piloto y le impide ver con claridad la pista de aterrizaje.
Como solución a los crecientes ataques con rayos láser algunos científicos han llegado a sugerir que los pilotos lleven gafas especiales que les protejan la vista.
DesdeLaPlaza.com/RT/NR