La selección de fútbol de Francia jugaba un partido amistoso ante Alemania en el Stade de France cuando se produjeron las explosiones que sacudieron este viernes la capital de ese país. Una de las detonaciones retumbó con fuerza en el estadio, lugar donde se encontraba el presidente francés, François Hollande.
Evacuaron al presidente Françoise Hollande que veía el partido Francia – Alemania https://t.co/DBZYGsqVW2 pic.twitter.com/uLHb9zVuVD
— Opy (@OpyMorales) noviembre 13, 2015
Leer más: Ataques en el centro de París dejan al menos 60 muertos y 100 heridos (+Fotos)
En el primer tiempo se escucharon dos fuertes explosiones cerca del estadio y varios helicópteros sobrevolaron la zona, aunque el partido transcurrió según lo previsto. Mientras transcurría el encuentro, los medios locales informaban sobre varios ataques en París, donde se registró un tiroteo en un restaurante del centro y una toma de rehenes en un auditorio. A menos de una hora de la finalización del encuentro, el estadio fue evacuado en su totalidad.
La policía registró con perros adiestrados el edificio del elegante hotel «Molitor Paris» y dio luz verde para el regreso de la delegación germana.
La reacción de los futbolistas y el público
Así evacuaron a los hinchas
Hélicoptère, pelouse envahie, scènes surréalistes. pic.twitter.com/PT5HXyKbDK
— Vincent Menichini (@v_menichini) noviembre 13, 2015
El partido se resolvió con goles del conjunto local sobre el final de cada tiempo. Olivier Giroud, antes del final del primer tiempo, y el ingresado Andre-Pierre Gignac, sobre el cierre del encuentro, marcaron los goles de Francia, que ganó 2-0.
DesdeLaPlaza.com/Canchallena/KM