El gobierno del Presidente de Argentina, Mauricio Macri firmará un acuerdo por una suma multimillonaria con los fondos buitre NML y Aurelius, los principales litigantes contra el país suramericano.
La informacion fue ofrecida este miércoles por representantes del fondo buitre NML, quienes indicaron que ya se arreglaron los términos económicos de un acuerdo con la administración de Macri para cerrar sus reclamos y que sólo falta determinar la forma de pago que se utilizará para concretarlo.
Te puede interesar: Argentinos demuestran su malestar contra Macri con video que se hace viral
El abogado de ese fondo de capital que lidera Paul Singer, detalló esto en una audiencia que tuvo lugar esta mañana en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, según Prensa Latina señalando lo que menciono Minuto Uno, Matthew McGill.
En tal sentido, McGill calificó el acuerdo como una «transacción de cinco mil millones de dólares», pero después añadió que las partes necesitan más tiempo para concluirlo. Asimismo, no está claro si esa cantidad de dinero será repartida entre los dos grupos de fondos buitre o incluiría también a los otros dos grandes fondos litigantes, Blue Angel y Olifant.
El gobierno de Macri les propuso pagarle 6.500 millones de dólares, lo que significa el 25% de una demanda por 9.000 millones de dólares.
DesdeLaPlaza.com/AVN/NR