Hay un dicho popular que dice que a las mujeres “¡ni con el pétalo de una rosa!”, eso para referirse a que a las féminas no debe maltratárseles bajo ningún concepto, ni siquiera con algo tan delicado como lo es el pétalo de una rosa.
Sin embrago parece que algunos hombres o se les olvida el referido refrán o se hacen los locos, a la hora de tratar a una mujer
Lea también: Google dedica su Doodle a Lucy, el Australopithecus que explica la evolución del hombre
Tal es el caso del alcalde de Carboneras, en Almería, España; Salvador Hernández, quien en plena reunión de trabajo y al mejor estilo del machista cavernario le dijo a una concejala del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) “Guarde el respeto cuando está hablando un hombre», según video publicado por el periódico digital eldiario.es.
Luego de los sucedido y según refiere el mencionado sitio web, el portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Almérigo, solicitó la renuncia del gonernante municipal por su “exhibición pública de machismo”.
¿Será que en España, país en el que muchos de sus gobernantes se jactan de ser del llamado primer mundo, no existe una ley que garantice los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, tal y como sí existe aquí en Venezuela?
A continuación te dejamos el video para que te «deleites» con semejante muestra del machismo europeo del siglo 21. ¡Y olé!
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=H0XQ4Tm6Oms]DesdeLaPlaza.com/Eldiario.es/RL