La agencia estatal de noticias en Yemen, informó que al menos 25 persona murieron y 398 resultaron heridas por un ataque aéreo a una base militar en la capital de Yemen.
Las personas que resultaron heridas son en su mayoría mujeres y niños. Arabia Saudita lidera una alianza de países árabes suníes que ha llevado adelante una serie de ataques aéreos contra en grupo chil houthi, aliado de Irán, y unidades militares leales al expresidente Ali Abdulah Aleh.
El último ataque provocó una explosión que afectó la base militar de Faj Attan, cerca del distrito de Hadda, que alberga el palacio presidencial y mucha embajadas, y generó una espesa columna de humo y la voladura de vidrios de hogares cercanos.
Se trata de la explosión más grande en las más de tres semanas de bombardeos por parte de la coalición liderada por los saudíes.
Un testigo en un hospital de la zona dijo que la sala de emergencia estaba plagada de víctimas que gritaban doloridas debido a heridas causadas por esquirlas que volaron en sus casa.
DesdeLaPlaza.com/Europa Press/AMH