Cuando los de Cupertino presentaron los dos últimos modelos de iPhone (de 4.7 y 5.5 pulgadas) parecían satisfacer las demandas de los usuarios, que cada vez precisan pantallas más grandes para su día a día. El mercado estaba agrandando el tamaño de sus teléfonos y Apple parecía estar pensándoselo… hasta que se ha decidido a dar el salto.
De los dos modelos, el “hermano mayor” cuenta con una pantalla que supone todo un estirón hasta quedarse solamente un poco por detrás del Samsung Galaxy Note 4, el modelo precursor de los pantallones.
El iPhone 6 Plus parece que ha caído en gracia a los amantes de Apple, pero está aún por ver la recepción oficial en China, un mercado que ama los ‘phablets’ por su gran afición a los juegos. Su lanzamiento tendrá lugar un día después de la «keynote» de Apple.
De momento, la expectación en el gigante asiático es máxima. La agencia china Tencent cifra en cuatro millones las reservas de ambos modelos, estando ambos muy igualados en su demanda. Aunque medios como Digitimes afirman que el porcentaje de producción del iPhone 6 Plus es superior al modelo «normal», a pesar de los “problemitas” de algunos usuarios.
Y se preguntaran el porqué de este discurso para hablar de los siguientes modelos de iPad. La relación es muy simple, y el principal damnificado tiene nombre: iPad Mini, de 7.9 pulgadas ¿Tendrá enganche su posible nuevo modelo después de su presentación, o se diluirá la posibilidad de un nuevo modelo y acabará en el cajón del olvido fagocitado por el iPhone 6 Plus?
Está claro que muchos compradores del 6 Plus se lo pensarán muchas veces a la hora de sacar la tableta para jugar, leer o escribir, aunque la autonomía de la batería del teléfono sea menor.
Desde la Plaza/Tecno Explora/AMH