Venezuela es reconocida a nivel mundial por sus exuberantes paisajes, bellas mujeres y por ser la tierra de grandes glorias del béisbol.
Pues sí, nuestro país es cuna de grandes jugadores que enorgullecen y dejan en grande el nombre Venezuela en la Gran Carpa. Pero en algunas ocasiones se dejan ver los excesos a los que están expuestos los deportistas.
Escándalos por dopaje, violencia doméstica, líos de faldas, agresiones y hasta homicidios, todos dignos de una primera plana. DesdeLaPlaza.com te trae un resumido #Top10 con los protagonistas de los escándalos más polémicos de la pelota criolla.
Francisco “el Kid” Rodríguez
Considerado como el mejor cerrador en la actualidad en las Grandes Ligas, Francisco Rodríguez se vio en el ojo del huracán en 2012 cuando “conectó” – sin hacer referencias a términos deportivos- a su ex pareja.
Rodríguez fue acusado de abuso doméstico luego de que la policía del condado de Waukesha (EEUU) afirmara que el criollo golpeo a su novia luego de una discusión porque ella creyó que él la engañaba.
Pero anteriormente el cerrador ya se había vista la cara con la justicia en la tierra del Tío Sam. En 2010 fue detenido y acusado de asalto en tercer grado y acoso en segundo grado, después de golpear a su antiguo suegro.
Ugueth Urbina
Su gran calidad como pitcher se vio opacada por su comportamiento fuera del diamante, luego de ser encontrado culpable de herir y quemar a siete personas entre el 15 y 16 de octubre del año 2005 en su finca, delito por el cuan fue condenado a pasar 14 años de cárcel en la Penitenciaría General de Venezuela, en el estado Guárico.
Urbina fue hallado culpable del delito de homicidio calificado y agavillamiento, por la extensión Valles del Tuy del Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal de Miranda. Pero tras pasar poco más de siete años en prisión en diciembre de 2012 fue puesto en libertad por su buen comportamiento.
Su regreso al diamante criollo se dio en la temporada 2013-2014 de la mano de los Leones del Caracas.
Kelvim Escobar
En 2013 el grandeliga guaireño Kelvin Escobar acaparó los titulares de los principales medios de la prensa rosa de venezolana luego de que su expareja, la siempre polémica, Diosa Canales, cuestionara su hombría y pusiera fin a su relación.
La vedette aseguró que el lanzador le enviaba fotos de su miembro a otros hombres y que duraba hasta quince días sin tocarla, por lo que Urbina se vio en la obligación de hacer público un comunicado en el que explicaba las razones de la ruptura y dejaba clara su orientación sexual.
Alex Cabrera
“El Samurái” pasó por un duro momento de su carrera cuando fue expulsado de la Liga Mexicana de Béisbol por dar positivo en los exámenes antidoping.
Una sustancia anabolizante (stanozolol) dio positivo en la muestra de orina del beisbolista oriental, lo que provocó su expulsión y la posterior apelación por parte del criollo a la decisión de la Liga Mexicana.
En la temporada pasada (2014/15) de la pelota criolla Cabrera fue suspendido por cinco juegos debido a una agresión verbal en contra del presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto Párraga.
El toletero de los Tiburones de La Guaira se alteró cuando oficiales de la LVBP asistieron al clubhouse de los escualos a realizar un simulacro de prueba antidopaje. El Samurái reclamó el procedimiento realizado, por considerarlo, al parecer, algo personal.
Jorvit Torrealba
En el 2011 el receptor que formaba parte del roster de los Leones del Caracas fue suspendido por 66 partidos por la agresión física contra el umpire Darío Rivero en el juego Leones- Caribes del 23 de diciembre de ese año.
Carlos “Toro” Zambrano
Una muestra de su ira, eso fue lo que le dio el ex lanzador de las grandes ligas a su colega Mayckol Guiape, en un encuentro Navegantes del Magallanes-Caribes de Anzoátegui disputado el 25 de enero de 2014.
El público del Alfonso Chico Carrasquel se quedó boquiabierto cuando en la sexta entrada del encuentro Zambrano salió como un torpedo desde la cueva de los bucaneros para agredir al lanzador de la tribu, Mayckol Guiape, quien le había dado un pelotazo a Ezequiel Carrera.
Días después el “Toro” Zambrano se disculpó con la afición criolla por su ya conocida explosión de ira.
Durante su paso por la Gran Carpa, el comportamiento agresivo de Zambrano se hizo notar ya que estuvo involucrado en dos altercados con sus propios compañeros de equipo cuando estuvo con los Cachorros de Chicago.
Freddy García
En el 2006 Freddy García violó la póliza de dopaje de la Federación Internacional de Béisbol Aficionado (FIBA), cuando se encontró marihuana en la orina del lanzador durante un examen administrado en el Clásico Mundial de Béisbol.
Francisco Buttó
En el 2006 el relevista venezolano fue imputado por el homicidio del recogebates de los Tigres de Aragua, Jesús Hernández.
De acuerdo a los reportes, la víctima, de 25 años de edad y oriundo de Barquisimeto, recibió un disparo a la altura del abdomen, al parecer de manera accidental, cuando Buttó manipulaba un arma que no era de su propiedad, la noche en que el equipo quedó eliminado de la final del béisbol profesional en la temporada 2005-2006.
Miguel Cabrera
El jugador de los Tigres de Detroit y ganador de la Triple Corona de las Grandes Ligas fue detenido por la policía del condado de St. Lucie (Florida) cuando conducía en estado de ebriedad, el pasada 16 de febrero de 2011.
Pero este no fue el primer cruce del ganador del premio MVP con la justicia, ya que en el 2009 tuvo un altercado con su esposa luego que llegara pasado de tragos a su casa.
Bob Abreu
A mediados de 2005 el “Come dulce” mantuvo una relación con la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado.
La relación estuvo rodeada de rumores, pues en esa época la actriz participó en el reality show “La Granja” de España en donde protagonizó una candente escena de sexo con el conductor de televisión española Fernando Acaso. En esa oportunidad el pelotero aclaró que ellos ya habían terminado la relación antes que la actriz viajara a España.
DesdeLaPlaza.com/ COM