Con una jornada que arrancaba un poco suave con un solo juego lunes y martes, el equipo Leones del Caracas fue el rival más difícil para esta semana, solo siendo derrotado por las Águilas del Zulia el día jueves, los capitalinos comenzaban enfrentando al equipo que lo acompañaba en el primer lugar de la tabla: Cardenales de Lara y con la victoria tomaban el mando de la clasificación.
Lee más: Leones justifica el precio de sus entradas: El béisbol no escapa de la realidad económica
Descansaron el martes para volver el miércoles con el primer duelo de la capital ante Tiburones. En este choque todo se decidió en el noveno innings y ambos equipos dieron muestra de su debilidad para esta campaña: “el relevo”.
Tiburones ganaba cuatro a dos y cuando Caracas hizo uso de su carta bajo la manga: su ofensiva, y lograron hacer 7 carreras para dejar el plato servido a Tiburones para el cierre del partido. La Guaira no se quedó atrás y estuvo a punto de recuperar la victoria que estaba segura hasta el noveno, logrando un resultado final de 9 carreras por 8.
El jueves, Caracas perdió contra las Águilas 5-1, equipo que al inicio de la temporada había tenido el peor record al conseguir una sola victoria. Del viernes hasta el domingo, los Leones tomaron por asalto la Isla de Margarita para llevarse la serie de fin semana frente a los Bravos.
Es por ello que los melenudos fueron equipo a vencer esta semana, cerrando con record de 8 ganados 3 perdidos y aunque ha bateado su manager Alfredo Pedrique, espera que la ofensiva pueda controlar la ansiedad para que los resultados sean mejor.
Despidos
Esta semana también la tropa felina dio a conocer el despido al japonés Shunsuke Watanabe. Luego de una sola presentación en la actual campaña el día viernes 09 de octubre donde en dos innings permitió 3 hits 5 carreras y solo pudo ponchar a un rival.
Con este desempeño el equipo capitalino llegó a la conclusión que no se pondría a tono para esta campaña y recordemos que este campeonato es rápido y estos primeros juegos son los que suman para el final de la ronda regular.
Además este jugador que sí cobra en dólares es una inversión que cualquier equipo no haría para perder.
También se aprovechó esta semana para que el presidente del Caracas reafirmara su compromiso que tienen los ocho dueños de equipos de no cancelar en dólares a jugadores venezolanos, que estos que son otorgados por preferencia por el Gobierno Nacional es para pagar a jugadores extranjeros y para compra de algún equipo que necesiten que venga de afuera.
Navegantes
Esta semana Navegantes pudo ganar solo en dos oportunidades. El sábado en el encuentro frente a los Caribes de Anzoátegui, se mantuvo igualado a dos carreras hasta el último episodio, cuando la tribu oriental emboscó al diestro importado Seth Frankoff; José Gil abrió la entrada con doblete al derecho y luego fue llevado al plato en jugada cerrada por imparable de Emerson Landoni, esto después de dos outs. Jugada que fue mandada a revisar en video.
Posteriormente, Gabriel Alfaro subió al morrito y permitió inatrapable de Niuman Romero, para que Landoni anotara y se dieran cifras definitivas al encuentro. De 4 carreras por 2.
Destaco esta jugada ya que tuve la oportunidad de ver la transmisión de televisión y una vez más, estuve en desacuerdo con la repetición, ya que pone a dudar al árbitro, una vez cuando lo implementaron para los jonrones no me mostré de acuerdo, pero al parecer tocará acostumbrarse y un futuro decir “es parte del juego”.
Pero si va a ser así, que creen el mecanismo que sea más dinámico y accesible. En esta jugada, tuvimos que esperar que fueran a ver el video atravesando el campo completo revisar y volver, más de 5 minutos, que pueden romper el ritmo de cualquier juego. En este caso Caribe pudo aprovechar pero como fanático no me sentí cómodo.
Para los Navegantes -uno de los equipos más seguido en nuestra pelota- las cosas no están saliendo como esperaban para el inicio de la campaña, en el papel tiene uno de los roster más fuertes, mezclando juventud con experiencia, pero el bullpen no ha dado los resultados esperados y la defensa tampoco ayuda con un registro de 17 errores. Además ha sido difícil hacer los outs, es por eso que la nave termina la semana nuevamente con record negativo.
Cardenales
Cardenales no le fue también como la primera semana, pero casi, ya que cuatro ocasiones la diferencia ha sido una carrera. Por otro lado no quiero dejar de destacar el jonrón de Alex Cabrera el sábado, aunque el pelotero no piensa en el retiro, demuestra que todavía tiene mucho que dar, este batazo de vuelta entera el primero en esta campaña, pegó en las gradas y con un solo rebote salió del estadio. Aquel que piense que se le había ido la fuerza creo que quedó en silencio.
En este choque frente a Cardenales estuvo presente Robert Pérez, otro que también sabe cómo darle a la pelota y que bromeaba con Cabrera a ver quién le daba más fuerte, detalles y momentos que solo te regala esta pelota y que si no hay transmisión, vives en el estadio.
Sobre esto último creo que no debo dejar de decir lo difícil que está siendo para el fanático acompañar al equipo, sea cual sea la preferencia en el estadio y no es solo para el fanático, también es para los comerciantes mantener. Los precios del disfrute están alejando a la familia del estadio.
Y aprovecho esta conexión con ustedes pare recordarles: ¡No compres la reventa!, haciéndolo, pasas a ser cómplice de este hecho, al final perdemos todos…
DesdeLaPlaza.com /Enrique Arocha @earocha