El ex astro y actual diputado Romario pidió este miércoles prisión para los dirigentes del fútbol brasileño, a quienes responsabilizó por el fracaso del deporte rey en su país, que cayó 7-1 ante Alemania en la semifinal del Mundial.
«Nuestro fútbol se viene deteriorando hace años, (está) siendo arrastrado por dirigentes que no tienen talento ni para hacer dominadas de balón. Se quedan en sus palcos de lujo disfrutando los millones que entran en sus cuentas», dijo en una carta difundida en las redes sociales.
Romario, campeón de la Copa del Mundo con Brasil en 1994, ha sido un duro crítico de la organización del Mundial.
«Marin y Del Nero, donde tienen que estar es en la cárcel», aseveró en referencia al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, y a su número dos, Marco Polo del Nero, que debe reemplazarlo a la cabeza de la organización en 2015.
Romario sostuvo que Brasil vive una crisis en su deporte más amado. «¿Creen que eso es problema de los jugadores o del entrenador? Nada más lejano a la verdad», sostuvo.
«La corrupción en la CBF tiene su origen en los clubes brasileños, porque son las federaciones y los clubes los que eligen desde hace años al mismo grupo de dirigentes», comentó, tras señalar que los clubes están ahogados en deudas millonarias con bancos y evaden impuestos.
La presidenta «Dilma (Rousseff) va a entregar la Copa a otra selección (…) Ellos se llevan la Copa y nosotros nos quedaremos con nuestros estadios sobrefacturados y ningún legado material. Porque, inmaterial, mostramos al mundo que, con todas nuestras dificultades, somos un pueblo feliz«, aseguró.
«Ésta será la Copa de la vergüenza«, finalizó Romario.
Desde la Plaza/EFE/ AMH