Manny Pacquiao peleará contra el campeón de peso welter Timothy Bradley Jr. por tercera ocasión el próximo 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, en una función estelar de PPV (pago por evento) a través de HBO, confirmó el promotor de Top Rank, Bob Arum a Espn.com.
Arum dijo que aunque el tema del papeleo está finalizando, tiene que acordar con ambos peleadores y cerrarlo con Pacquiao el martes con un adelanto de 2 millones de dólares en contra parte de los $20 millones por la bolsa garantizada, reseña el portal deportivo.
Ver también: Tribunal rechaza petición de Rafael Esquivel
Aunque la pelea supone que será el final de la carrera legendaria de Pacquiao, Arum dijo que no promovería la pelea como el final de su carrera.
»No voy a tomar la posición de que esta es su última pelea», dijo Arum. «Muy bien pudiera ser su última pelea pero no quiero ponerme en la posición de venderla como si fuera su última pelea y entonces que él decida si quiere pelear de nuevo y yo me vea como un tonto. No estoy seguro si será su última pelea, a pesar de lo que me dijo.», comentó.
Pacquiao volverá a pelear por primera vez en 11 meses, desde que perdió por decisión con Floyd Mayweather en la tan esperada pelea y demoledora de récords por la unificación del título welter el 2 de mayo, también en el MGM Arena.
Pacquiao peleó a pesar de una lesión en el hombro por lo que tuvo que someterse a una cirugía para reparar un desgarro en el manguito rotador, tras una pelea que generó una cifra récord de más o menos 600 millones de dólares y rompió récord en pago por evento de 4.6 millones de suscriptores.
Pacquiao y Bradley han dividido un par de peleas por el título welter. En junio de 2012, Bradley ganó por decisión dividida en una de las decisiones más controversiales en la historia del boxeo. Mientras que los jueces Duane Ford y C.J. Ross — quienes ya no ejercen más como jueces — dieron como triunfador a Bradley, la mayoría del mundo vio ganar a Pacquiao con facilidad.
DesdeLaPlaza.com/ÚN/LDJ