Inició la fiesta del baloncesto profesional venezolano (LPB). El viernes 18, los amantes de este deporte pudieron disfrutar de una nueva campaña, donde los actuales campeones defensores, Marinos de Anzoátegui, buscarán un nuevo título, mientras que el resto de los equipos tratarán de frenar la hegemonía del acorazado.
Sólo dos equipos salieron invictos en sus primeros dos desafíos: Marinos y Bucaneros.
Los orientales doblegaron sin piedad a Gaiteros en Puerto La Cruz. En el primer choque, los pupilos de Sergio Valdeolmillos, ganaron 94-62, siendo el jugador más destacado, el pívot estadounidense, Denzel Bowles con 19 puntos.
En el segundo cotejo, Marinos repitió la dosis en un juego más disputado. Los orientales ganaron 88-78, sobresaliendo el capitán del equipo, José Vargas con 23 unidades y seis rebotes. Denzel Bowles sumó un doble-doble, 20 tantos y 13 rebotes. Por los zulianos el mejor en la ofensiva fue James Millar con 24 puntos.
Bucaneros de La Guaira también barrieron en su debut a Trotamundos de Carabobo en el “José María Vargas”. En el primero, los guaireños ganaron 77-58, siendo claves el segundo y tercer cuarto. Los locales ganaron 24 a 12 y 21 a 8, y al final sacaron las 19 unidades de diferencia. Juan Coronado sobresalió con 15 puntos.
El sábado, Trotamundos estuvo más enfocado, pero en tiempo extra, Bucaneros sacó su segundo triunfo, 77-71. Bucaneros ganó el segundo cuarto 19-9 y terminó con ventaja el primer tiempo 38-26; sin embargo, en el último parcial, la veteranía salió a relucir para los pupilos de Néstor “Che” García y lograron ganarlo 22-12, empatando el juego a 66 y provocando el tiempo extra. En los próximos cinco minutos, Bucaneros sumó 11 tantos que fueron suficientes para llevarse el segundo de la serie.
En Barquisimeto hubo una sorpresa. Panteras de Miranda dividió honores con el subcampeón, Guaros de Lara. En el juego inaugural, los larenses ganaron 77-73 en un disputado juego donde destacó Heissler Guillent con 17 tantos. Pero en el segundo, los mirandinos sorprendieron al triunfar 72-60, siendo el estadounidense Trey Gilder el mejor con 20 puntos y seis rebotes.
Otros equipos que dividieron honores, fueron Gigantes de Guayana y Cocodrilos de Caracas en el “Naciones Unidas”. Los capitalinos debutaron con triunfo, 78-69, pero Gigantes sacó una victoria, 80-78 gracias al doble-doble de Axier Sucre (21 puntos y 13 rebotes). El más valioso de la temporada pasada, Carl Elliott marcó 29 tantos.
La serie entre Toros de Aragua y Guaiqueríes de Margarita fue suspendida porque el equipo de Maracay no pudo realizar el viaje a la isla.
Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez @jpaulochartez