El cambio que habían acordado Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, este miércoles y que habían anunciado pasada las seis (6:00) de la tarde para enviar al zurdo Álex Torres de las Águilas del Zulia al conjunto bengalí, a cambio de los jugadores Teodoro Martínez y Ronald Torreyes se cayó, luego que la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se interpusiera para hacer cumplir las condiciones de campeonato.
De acuerdo con las reglas que rigen el presente campeonato de la LVBP, en el capítulo VII, la regla 7.03 indica lo siguiente:
1.“Las cesiones de contratos de peloteros criollos podrán materializarse antes de las 18:00 horas (6:00 p.m.) del día 16 de diciembre de 2015.
Puedes leer además: Estos son los equipos de la LVBP que se enfrentarán hoy
2. Las cesiones que se verifiquen con posterioridad a este plazo, implica que los jugadores no podrán participar en juegos con sus nuevos equipos durante el resto del campeonato. Toda cesión de contratos de jugadores criollos no podrá publicitarse mientras no se notifique al Presidente de la LVBP o quien haga sus veces, para proceder al respectivo asiento. El funcionario de la liga que reciba la notificación correspondiente estampará en la misma la fecha y hora de recepción, la cual será la única válida a los efectos de esta cláusula. Si la participación se hace por fax o correo electrónico, se tendrá como cierta la fecha y hora del respectivo documento”.
Según dicha norma, ambos equipos tienen la potestad de continuar el cambio, pero ninguno de los jugadores involucrados podrá defender su nueva camiseta por lo que resta de campeonato (incluyendo la postemporada), o por el contrario dejar sin efecto el mismo.
DesdeLaPlaza.com/Líder/NR