El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está siendo investigado por la Fiscalía General de EEUU por el escándalo de corrupción en el máximo organismo futbolístico mundial, según fuentes anónimas de la Oficina Federal de Investigación (FBI según sus siglas en inglés) y reseñado por los medios estadounidenses The New York Times y ABC News.
Leer más: ¿Qué hay detrás de la renuncia de Joseph Blatter a la FIFA?
Según las fuentes cercanas al caso, señaló que esperan la cooperación de algunos de los dirigentes ya implicados. «Ahora que van a querer salvarse, es probable que haya una carrera para ver quién lo entrega [a Blatter] primero», reveló una fuente a ABC, que explicó cómo los federales –por lo general– tratan de hacer que la gente delate a sus superiores.
Leer más: ¡WTF! Los memes de Blatter y su renuncia ya están en la web
Esta tarde Blatter anunció, en rueda de prensa, que puso a disposición su cargo e informó que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo del fútbol mundial.
«A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición de los dirigentes del mundo. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA… La FIFA necesita una profunda reestructuración», aseguró Blatter.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/SEB