Clásico Madrid-Barcelona se realizará con extremas medidas de seguridad

El clásico del fútbol español Real Madrid-Barcelona se celebrará este sábado con extremas medidas de seguridad en un estadio Santiago Bernabéu blindado, luego de los atentados que dejaron 129 muertos en París el viernes pasado.

Leer más: Luis Suárez a tono con el partido que viene Barca- Real Madrid

La Comisión Antiviolencia del deporte español, que se reunió este miércoles a autoridades políticas, policiales y deportivas, declaró este partido de “alto riesgo”, una calificación habitual en un Madrid-Barça y que, ya de por sí, supone una mayor presencia policial que en otros partidos de menos entidad.

Hasta el momento, no se han dado detalles oficiales sobre el dispositivo, pero según la prensa española, habrá un triple anillo de seguridad en torno al estadio Santiago Bernabéu y se desplegarán más de 1.500 policías, con efectivos a caballo y perros, así como arcos detectores de metales.

Más de 500 cámaras vigilarán para que todo se desarrolle con normalidad dentro de un estadio para 81.000 espectadores, donde habrá un responsable de seguridad, que, en caso de necesidad, es el habilitado para ordenar un desalojo del estadio.

“Somos conscientes de que se pueden producir falsas alarmas que son muy difíciles de controlar y es muy difícil de evaluar qué decisión tomar”, advirtió el ministro Fernández Díaz, recordando que por el momento no hay razones para suspender el encuentro.

No obstante, “si se dieran esas circunstancias (que obligaran a una suspensión) lo primero de todo es asegurar la vida de las personas”, concluyó.

DesdeLaPlaza.com/AFP/KM