Noviembre del 2015: «Chita» Sanvicente y su complicada situación con la Vinotinto

En su último encuentro eliminatorio, rumbo a el mundial Rusia 2018, la Selección Nacional de Fútbol dirigida por Noel «Chita» Sanvicente, cayó derrotada ante Ecuador (3-1), agravando la situación del director técnico con la Vinotinto.

Leer más: Sanvicente: “Jamás se me pasó perder tres partidos”

Sanvicente, el técnico más ganador del fútbol profesional venezolano (siete ligas y una Copa Venezuela), asumió una selección parada. Fue nombrado seleccionador nueve meses después de la renuncia de Farías, en noviembre 2013.

En sus primeros cuatro amistosos, en septiembre y noviembre de 2014, sufrió cuatro derrotas seguidas. No le pasaba desde que entrenaba a Caracas FC en la temporada 2005-2006, que al final salió campeón.

Venezuela en las primeras dos fechas de las elminatorias cayó como local 1-0 contra Paraguay y de visitante 3-1 ante Brasil.

“Acá el culpable soy yo. El que elige los jugadores, el que los cambia, soy yo. En la planificación yo contaba con por lo menos tres puntos y ahorita no tengo nada”, expresó el técnico de la selección nacional durante una rueda de prensa, en la que dio un balance sobre la actuación que, hasta ese momento había tenido la Vinotinto, en las eliminatorias.

Sanvicente adelantó que “habría cambios” en la alineación para el partido contra Bolivia y así fue. En el juego de hoy utilizó un equipo que se preparó para soportar la altura de La Paz y entrenó a otro que se enfrentará a Ecuador el próximo 17 de diciembre en Puerto Ordaz.

Pero esto no fue suficiente y la Vinotinto cayó derrotada 4-2 ante la selección boliviana para así complicar más la grave situación que vive la selección.

Luego del partido en La Paz, Chita declaró estar preocupado por esta nueva derrota: “Estoy triste y alarmado. Jamás se me pasó perder tres partidos. Nos hace falta de todo un poco».

«Tenemos que mejorar esté yo u otro entrenador”, apuntó Sanvicente quien dejó abierta la posibilidad de salir del mando de la Vinotinto.

El director técnico dijo que su lapso al frente de la selección nacional ha sido “muy difícil”, especialmente tras la destitución de Rafael Esquivel, quien presidió la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) durante 28 años, y está detenido a raíz del escándalo de corrupción de la FIFA.

¿Qué piensan ustedes? ¿Debería Chita seguir con la Vinotinto o le llegó la hora de renunciar?

DesdeLaPlaza.com/KleberlyMendoza