Hicieron falta 16 años para que Chile regresara a una semifinal de la Copa América. Un gol de Mauricio Isla frente a Uruguay este miércoles lo materializó en partido durísimo, donde los australes estuvieron siempre a la iniciativa.
La última ocasión en la que alcanzó las semifinales de la Copa América fue en 1999 en Paraguay, en un torneo en el que el equipo chileno acabó en cuarto lugar.
Lea también: Gonzalo Jara volvió a usar sucia práctica ante Uruguay
Claudio Bravo, portero y capitán de La Roja aseguró que la selección tuvo «paciencia para marcar». «Fue complicado. No estábamos acostumbrados a estas instancias pero tuvimos paciencia para marcar, para controlar el juego», celebró el jugador del Barcelona.
Y visto del otro lado, Uruguay no quedaba fuera de los cuatro mejores desde 1997 en la copa que se disputó en Bolivia. Chile logró la victoria gracias a un gol del lateral derecho Mauricio Isla a los 81 minutos.
«Tuvimos la garra. En lo grupal estoy muy contento por el equipo (…) Estamos tranquilos, con el mismo sueño», dijo el atacante chileno Alexis Sánchez.
DesdeLaPlaza.com/BBC/AMH