El Barcelona está trabajando en el futuro del equipo para la próxima temporada. Aunque en estos momentos comienza a jugarse los títulos en las tres competiciones, la cúpula directiva y la secretaría técnica ya lanzaron las líneas maestras para reforzar al equipo la próxima temporada. En primer lugar, el club dispone de 50 millones para gastarse en refuerzos más lo que se consiga por las ventas de jugadores.
Hay previstos tres fichajes: un central, un lateral y delantero. Estas serían las necesidades básicas de la plantilla. El fichaje prioritario es el de un central, que está por las nubes, porque ni Vermaelen ni Bartra están cumpliendo con las expectativas creadas y tienen todas las papeletas para salir este verano.
El club baraja una amplia lista de nombres para ocupar el centro de la defensa: Marquinhos, Laporte, Giménez o Stones son algunos nombres a los que sigue el club azulgrana.
Ver también: Patrocinadores dejan de apoyar a Sharapova
La defensa tendrá otro refuerzo, seguro que será un lateral porque hay bajas previstas en esta demarcación. Douglas, con el que Luis Enrique no cuenta para nada, saldrá seguro. Alves y Adriano también barajan la posibilidad de marcharse, algo a lo que el club no se opondría por el elevado precio de sus fichas.
Luis Enrique quiere otro delantero que se convierta en el primer cambio cuando alguno del tridente no pueda jugar. Munir sería el quinto de la lista, siempre que acepte este rol en el vestuario, y Sandro saldrá este verano.
El preferido de Luis Enrique es Nolito. No lo ha escondido nunca y ya se hicieron gestiones para traerlo. El problema de Nolito es el elevado precio de su traspaso y que no sería la prioridad para reforzar la plantilla por lo que su incorporación estaría a expensas de cómo se desarrolle el resto. El Barcelona también tiene en la recámara un portero. En principio no quieren incorporar a ninguno porque tanto Luis Enrique como la secretaría técnica confían en Ter Stegen y Bravo.
Incógnita en la portería
No hay intención de hacer un fichaje para esta línea. En primer lugar porque está bien cubierta y en segundo porque no hay presupuesto. Jugadores como Ozil se han puesto a tiro, pero Luis Enrique está contento con lo que tiene. No hay que olvidar que el equipo recuperará ya incluso para final de temporada a Rafinha, con lo que el centro del campo queda así cubierto.
Otra cosa sería que uno de los titulares decidiera marcharse, pero es un posibilidad remota. El club tiene previsto mejorar los contratos de Rakitic y Busquets, por lo que la opción de que se vayan se reducen claramente.
DesdeLaPlaza.com/Marca/LDJ