Atlético Venezuela comenzó de la mejor manera el torneo Apertura 2016 gracias a su victoria 2-1 sobre Estudiantes de Mérida, en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.
Desde el vamos fue el equipo de Fuerte Tiuna quien llevó la mayor parte de la iniciativa aunque con falta de claridad y algunas imprecisiones. Estudiantes por su lado aguantaba bien el poder ofensivo del Atlético y contragolpeaba de manera peligrosa cada vez que podía.
Precisamente de un contraataque nació el primer tanto del partido pues Layneker Zafra no tuvo más opción que derribar a Edinson Mena y originar un penal en el minuto 21 de juego. Gustavo Páez fue el encargado de convertir el tanto luego de que Daniel Valdés detuviera la pena máxima y le dejara el rebote.
El Atlético igualó copromiso con un gol del argentino Diego Jara (m.40) quien recibió habilitación de Giancarlo Maldonado luego de un excelente pase en profundidad de Leonel ‘Toti’ Ríos.
El cuadro patriota se fue arriba en la pizarra con una diana de Maldonado quien aprovechó un balón suelto en el área chica para vacunar y colocar el 2-1 en la fracción 55 del duelo.
A partir de ese momento fue más evidente el control del juego para el dueño de casa, incluso pudo haberse llevado el saco lleno el cuadro andino que sin embargo agradeció la baja efectividad de Atlético de cara al arco. DesdeLaPlaza.com/LND