La selección de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, inició su esperado debut este sábado con dos goles a iguales frente a Paraguay, en el partido estelar del Grupo B en la Copa América Chile 2015.
Lea también: Uruguay debuta con victoria frente a Jamaica en la Copa América Chile 2015
Aguero rompió con el empate a cero en la primera mitad del encuentro, mientras que Messi, al cobrar un penal en la zona del combinado albiceleste, marcó el segundo gol que puso adelante a la selección argentina.
Mientras del otro lado, el paraguayo Nelson Haedo Valez logró marcar el primer tanto tras dos intentos consecutivos de remate frente a la arquería. Y a solo minutos de que terminase el partido, Lucas Barrios, marcó el segundo que puso el empate definitivo para ambos.
El partido mostró acción desde el primer minuto, con un ataque bastante sólido por parte de ambos combinados. Con el resultado del partido, Uruguay se mantiene a la cabeza del grupo B con tres puntos, le siguen Argentina y Paraguay y termina a último Jamaica.
Desde que inició la contienda, las apuestas estuvieron del lado de la ‘Albiceleste’ que viene no sólo con un enorme nivel de Messi y Mascherano, ganadores de la ‘Triple Corona’ con Barcelona, sino con un equipo aceitado tras la goleada 5-0 sobre Bolivia y que desea una ‘revancha’ de lo sucedido en el Mundial de Brasil, cuando cayeron en la final ante Alemania, y del hecho de no ganar nada a nivel adulto en 22 años.
Lea también: Copa América 2015: Brasil por la reivindicación y Colombia quiere hacer historia (III)
Por su parte, Paraguay inició un proceso de renovación tras su fiasco en las eliminatorias a Brasil 2014 y lo hace bajo la batuta de Ramón Díaz, que dirige por primera vez a una selección y tiene a varios experimentados como Roque Santa Cruz (33 años), Néstor Ortigoza (31), Lucas Barrios (31) y el más veterano, Justo Villar (37).
DesdeLaPlaza.com/NCH