Todo hincha que se respeta se prepara con tiempo para ir al estadio y alentar a su equipo de fútbol favorito y por supuesto, siempre van dispuestos a celebrar una victoria sobre el rival, pero, ¿qué pasa cuando sucede lo contrario?
El portal 90min ideó una curiosa lista de 8 cosas que todo hincha ha hecho cuando su club pierde. ¿Con cuál te identificas?.
1. Dejar de ver el fútbol por unos días
Ellos siguen ganando dinero, así pierdan, ¿y yo qué? «Todo en esta vida es negocio, el fútbol también», «los partidos están arreglados», «ya se sabe quién va a ganar». Estas y muchas otras son las afirmaciones que utilizas cuando tu club sufre un doloroso descalabro, sin embargo, pasan algunas horas o días, y ya esperas con ansias el siguiente partido.
2. Buscar argumentos o excusas para debatir
Cuando acaban los 90 minutos, comienzas a plantear cuáles serán tus argumentos a utilizar al siguiente día en la oficina. Sabes que no tardarán en llegar tus compañeros que desde que te ven y antes de decir palabra, su sonrisa lo dice todo… ¡Te acabarán! Por eso hay que sacar el fuera de lugar que no se marcó; la falta que no era; o la mano dentro del área que merecía la tarjeta roja. Esas serán tus armas.
3. Fijarse en que otros equipos están peores
Por lo regular, esto sucede cuando tu equipo no va bien. Partidos con derrotas consecutivas, malas tardes en el campo. Lesiones y desmotivación, es lo que impera en el conjunto. Sin embargo, ves la paliza que le pusieron a otro club, o los puntos que llevan los sotaneros, y dices: ¡Uf! al menos no está todo mal.
4. Buscar explicaciones en los foros
Muchos aficionados se apoyan en las redes sociales para encontrar alguna respuesta a la derrota de su escuadra. Probablemente haya existido algún conflicto entre jugadores y entrenador; o quizá el partido estuvo arreglado; hasta creer que el pago de los jugadores llegó tarde, y por eso su mal desempeño.
5. Guardar la camiseta en el fondo del closet
Cuando juega tu equipo y gana, no dudas en ponerte ya sea en ese momento o al siguiente día la camiseta. La luces con orgullo, pero, ¿qué pasa cuando pierden? En la mayoría de los casos no la usas. La guardas durante algunos días hasta que vuelva a ganar. Claro, existen sus excepciones.
6. Busca algún culpable
Probablemente esta sea una de las más usadas por los aficionados frustrados y molestos. Nunca está demás culpar a alguien. Tal vez sea al árbitro que tuvo algunos errores; el clima, porque dejó el campo en malas condiciones; o a los lesionados de nuestro equipo. Todo esto es clásico.
7. Recibir memes y bromas en tu celular
Con los famosísimos memes, todo puede pasar.
Tu teléfono no parará de pitar y comenzarás a recibirlos uno tras otro, ya que eso es un triunfo para tu archirrival. Sin duda alguna, esos memes sí que calan hasta lo más profundo. Pasarás días sin hablarles a tus amigos.
8. No ir a la oficina/colegio por «enfermedad»
Una de las cuestiones más difíciles, es cuando tu equipo pierde y, peor aún, cuando estuviste hablando de más en la escuela o en la oficina. Al término del día, al ir a la cama, sólo piensas en las reacciones que tendrán tus colegas. Literal, se burlarán de ti. Muchas veces es necesario fingir estar enfermo para que se consuman algunos días.
DesdeLaPlaza.com/90min/KM