La espera por el inicio de la nueva temporada de Game of Thrones está tomando un rumbo casi esotérico. Y es que teorías van y vienen sobre lo que podría pasar en la nueva temporada de la exitosa serie.
Para adelantarse a los hechos, un grupo de ingenieros – muy probablemente fanáticos de la serie – ha llevado el disparate un paso más allá, desarrollando un algoritmo que predice las muertes en Game of Thrones.
De acuerdo con un reporte de Cnet, el proyecto del algoritmo, bautizado como A Song of Ice and Data, habría sido desarrollado por un grupo de estudiantes de ingeniería de la Technical University of Munich durante un curso sobre JavaScript.
¿Estás listo para conocer quienes tienen la mayor probabilidad de morir? No se trata de spoiler sino de un ejercicio puro de la más elemental matemática.
El algoritmo funciona conectándose directamente a la página Wiki de la saga de novelas y el de la serie de TV, cruzando un total de 24 atributos, entre edad, casa a la que pertenecen, estado civil y popularidad entre los fans, en contraste con las estadísticas de los personajes ya fallecidos para determinar un porcentaje de probabilidad sobre su futuro asesinato (porque así mueren todos en esa serie), de modo que la lista queda así:
- Tommen Baratheon [97%]
- Stannis Baratheon [96%]
- Daenerys Targaryen [95%]
- Davos Seaworth [91%]
- Petyr Baelish [91%]
Jon Snow se analizó como un caso aparte y se le otorgó un 11% de probabilidad de muerte. Por desgracia el algoritmo tiene un claro error en su concepción, al no contemplar la muerte bastante probable de George R.R. Martin.
DesdeLaPlaza.com/fayerwayer/KR