Tras el hallazgo de una cantidad considerable de matanfetamina y cannabis dentro de la residencia del hijo de Jackie Chan, el joven enfrenta ahora una dura situación con la justicia de Pekin, ya que podría ser condenado a muerte.
La ley China castiga duramente el consumo, comercialización o posesión de drogas, con penas que van desde la cadena perpetua hasta la pena de muerte.
Jackie Chan expresó su indignación ante dicho acontecimiento. El actor dio la cara y pidió una disculpa pública ante los medios de comunicación por los actos de su hijo, actor y cantante de 32 años de edad, quien tendrá que hacerse responsable por sus errores.
Chan, que fue nombrado embajador antidrogas por las autoridades de Pekin en 2009, le escribió también a su hijo. «Le diría a Jaycee que tiene que aceptar las consecuencias cuando haces algo mal. Como tu padre, voy a hacer frente a todo ésto junto a ti»; fue la frase con la que el actor dio a entender que a pesar de la vergüenza, da apoyo a su hijo y perdona sus errores.
Desde La Plaza/Univision/NCH