La familia de la cantante británica Amy Winehouse, quien murió en 2011, calificó ayer de «engañoso» un documental basado en la vida de la artista, que se exhibirá en la próxima edición del Festival de Cannes.
En un comunicado, los familiares manifestaron su deseo de desligarse de la cinta, que estuvo bajo la dirección del británico Asif Kapadia, a la que desde un inicio respaldaron totalmente.
El cineasta también es autor del documental sobre la vida del fallecido piloto de Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna con el que recibió la aprobación del público hace cinco años atrás.
Los parientes de la artista escribieron en el documento que el material audiovisual «ha dejado pasar la oportunidad de celebrar su vida y su talento, es engañoso y contiene algunas falsedades flagrantes».
«Hay algunas acusaciones contra la familia y los productores que son infundadas y están poco equilibradas (…) Fundamentalmente, la familia Winehouse considera que le película hace un flaco favor a aquellas personas que sufren complicaciones por sus adicciones», se agrega en el comunicado.
DesdeLaPlaza.com/El Mundo/KC