El Festival Internacional de Cine de Berlín, abrirá el telón el próximo 6 de febrero con la proyección del gran colorido «Eco de la montaña» (2014), del realizador y camarógrafo mexicano, Nicolás Echevarría.
Cuatro películas latinas (dos chilenas, una mexicana y una guatemalteca) figuran en la Sección Oficial para obtener el prestigioso premio el «Oso de Oro», en el 65° Festival Internacional de Cine en Berlín. (Alemania)
Venezuela no se queda atrás y llega con el largometraje «Lo que se lleva el río» (2014) de Mario Crespo, haciendo su estreno mundial en la Berlinale. Ecuador entra en acción con el corto «En espera» (2011), de Gabriela Calvache; Paraguay con el corto «Karai Norte» (2009), de Marcelo Martinessi.
Este año vuelve a ser una edición en la que latinoamérica participa en las principales categorías como: Sección Oficial, Panorama, Forum, Generation, Short & Cine Indígena. Además que se homenajeará al director alemán Wim Wenders y le otorgará un Oso de Oros en reconocimiento a toda su carrera, según la organizació de La Berlinale.
Desde La Plaza/Telesur/MD