El director artístico del Festival de Cannes,Thierry Fremaux ha pedido disculpas a raíz de la polémica generada por impedir el acceso a la alfombra roja de mujeres que no llevaban zapatos de tacón. Especialmente por el caso de la productora Valeria Richter, con la pierna parcialmente imputada.
Lea también: Escándalo por zapatos trasparentes de la reina Letizia ¿Cenicienta o striper?
Ricther dijo a la BBC que la habían parado cuatro veces porque llevaba zapatos planos cuando entraba a ver la película de Gus Van Sant «The Sea of Trees» con Matthew McConaughey el sábado por la noche. Uno de los trabajadores del evento la detuvo, señaló sus zapatos y le dijo: “No, no, esto no funciona. No puedes pasar así”.
Por suparte, Fremaux, trató de quitarle hierro a la polémica que emergió con fuerza en las redes sociales, con humor, al señalar durante una gala al día siguiente: «Quizá hubo exceso de celo», dijo en referencia a los guardias de seguridad.
Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. El director de «Sicario», el canadiense Denis Villeneuve, bromeó y dijo que él y las estrellas de su película Benicio Del Toro y Josh Brolin, «se pondrían tacones para la alfombra roja» el martes, en solidaridad con las chicas, pero al final optaron por llevar zapatos planos.
Lea también: Ataque visual: Conoce los 18 zapatos más horrendos del mundo
El festival emitió un comunicado el martes en el que negó que hubiera una regla oficial que regula el calzado que lleven llevar las mujeres.
«En lo que respecta a cómo hay que vestirse en la alfombra roja, las normas no han cambiado en años (smoking y vestidos formales para las proyecciones de gala) y no hay mención alguna sobre la altura de los tacones de los zapatos de las mujeres ni de los hombres», dice el comunicado.
DesdeLaPlaza.com/EU/NCH