Intrigas políticas, conflictos y corrupción dicen presente en la serie House of card, que el próximo 27 de febrero de 2015 estrenará su tercera temporada, según anunció recientemente el portal Nettflix, plataforma de televisión en Internet que la produce y emite.
House of cards, es la adaptación de una miniserie inglesa con el mismo nombre, basada en las ambiciones políticas de Frank Underwood (intrepretado por el ganador del Oscar, Kevin Spacey) y su esposa (quien da vida la también galardonada, Robin Wright) en Washington.
Desde el inicio la serie fue un gran éxito: fue el programa más visto en «streaming» (sin necesidad de descargarlo) en Estados Unidos y en otros 40 países, acumuló menciones en las redes sociales y fue portada de The New York Times y de Los Angeles Times. Ademas se convirtió en la primera serie de internet en ser candidata al Emmy de mejor drama del año.
Ficción vs realidad
En numerosas ocasiones la aclamada historia ha sido comparada con la realidad política estadounidense e incluso de otras partes del mundo, afirmaciones que incluso han sido expresadas Spacey, el actor principal.
«Se lo he oído a mucha gente», dijo. «Algunas personas piensan que el 99 por ciento de lo que se muestra es así, y que el 1% no, como que nunca se podría conseguir que se aprobase una ley de educación tan rápido», ironizó durante una entrevista.
El público venezolano ha sido más osado: han comparado las ambiciones y las del personaje principal, el congresista Frank Underwood, para hacerse con el poder y conquistar Washington, con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Bueno… Todo queda a criterio del espectador.
Desde La Plaza /El Universal- Excelsior México /ABD